Critica Lorenzo Córdova que la reforma electoral de AMLO es la menos racional vista

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó la reforma electoral de AMLO y aseguró que es la menos racional que se haya visto.

Esto lo manifestó durante su participación en la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el INE y los Organismos Públicos Locales de Coahuila y el Estado de México.

Ahí, Lorenzo Córdova dijo que si la reforma electoral de AMLO se aprueba, pondrá en riesgo la calidad técnica de las elecciones y por ende la gobernabilidad democrática del país.

Ya que de acuerdo con Lorenzo Córdova, la reforma electoral de AMLO es la “menos racional y responsable que se haya visto”.

“De aprobarse en sus términos la reforma que aprobó la mayoría de la Cámara de Diputados en la madrugada del 7 de diciembre pasado, se puede poner en riesgo la calidad técnica de las elecciones en nuestro país y, con ello, la gobernabilidad democrática que hemos conseguido”.

LORENZO CÓRDOVA

Lorenzo Córdova asegura que reforma electoral de AMLO lastima los procesos electorales del INE

Sobre lo anterior, Lorenzo Córdova agregó que con lo que pretende la reforma electoral, los cambios no contribuirán a la certeza de las elecciones y procesos electorales; entre estos cambios destacó los siguientes:

  • eliminación de plazas para profesionales
  • fusión de estructuras
  • aumentar el número de boletas
  • disminuir los tiempos para la capacitación

Además, Lorenzo Córdova sentenció que con las modificaciones que pretende hacer el presidente AMLO, se “lastima” el profesionalismo, certeza y calidad técnica que caracteriza al INE.

La ciudadanía ha incrementado su nivel de confianza en el INE en 76%: Lorenzo Córdova

En ese sentido, Lorenzo Córdova aseguró que en los últimos 8 años y medio no se ha suscitado ningún conflicto post electoral, más bien señaló que el INE ha enfrentado los siguientes retos:

  • presiones presupuestales
  • difusión de noticias falsas
  • campañas de desprestigio desde el poder
  • amenazas personales

No obstante, destacó que la ciudadanía ha incrementado su nivel de confianza en el INE en un 76 por ciento.

https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1601300563164950528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1601300563164950528%7Ctwgr%5Ecacc2d79409c249f4a2c4302168de4bf1b763285%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fmexico%2Florenzo-cordova-critica-la-reforma-electoral-de-amlo-es-la-menos-racional-que-se-haya-visto%2F

Encuesta del INE demuestra que 9 de cada 10 mexicanos quiere una reforma electoral

Pese a lo expresado por Lorenzo Córdova, una encuesta realizada por la la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE confirmó que la mayoría de la ciudadanía quiere la reforma electoral de AMLO.

Ya que el pasado 1 de noviembre, los resultados de la encuesta apuntaron a que 9 de cada 10 mexicanos aprueban las modificaciones que pretende la reforma electoral.

Con información de SDP Noticias