Formulan imputación contra detenido por delitos sexuales cometidos a una niña en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, formuló imputación en contra de Emanuel T. A., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada.

La detención de la mencionada persona, de 29 años de edad, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes que ayer miércoles 07 de diciembre le cumplimentaron una orden de aprehensión cuando se encontraba en las calles 80 y Xochimilco, de la Ciudad de Cuauhtémoc.

Durante la audiencia, se le hizo del conocimiento que se le atribuyen agresiones sexuales cometidas a la víctima en domicilios ubicados en las colonias Reforma y Periodistas, desde que contaba con 8 años de edad, hasta que cumplió 13, registrándose el último ataque en enero del año en curso.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo lunes 12 de diciembre la fecha de la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).