Presentan convocatoria de “Becas para emprendedores INCUBECH”

 Para subsidios que faciliten el acceso a la plataforma incubadora y con ello elaborar un plan de negocios y su validación

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, presentó la convocatoria “Becas para emprendedores INCUBECH”, programa de subsidios que tiene el objetivo de facilitar el acceso a empresarios y emprendedores locales, a que ingresen a la plataforma del programa Incubadora de Empresas de Chihuahua (INCUBECH), por medio de la cual es posible elaborar un plan de negocios y su validación.

Para participar en esta convocatoria permanente, es necesario comunicarse a los teléfonos 072 y al 614-200-48-00 extensión 2957, o enviar un correo electrónico a incubechihuahua@gmail.com con los datos del proyecto y participantes.

El Gobierno Municipal busca extender el servicio a organismos empresariales que también se han sumado al esfuerzo de apoyar a emprendedores y universidades, que diariamente apuestan para que sus estudiantes puedan egresar y abrir su propio negocio.

Jorge Carrasco, en representación del director José Jordán Orozco de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, comentó el Gobierno Municipal cuenta con INCUBECH desde el año 2019, la cual es una de las cinco incubadoras de empresas de la ciudad de Chihuahua y forma parte del Comité de Incubadoras y Aceleradoras dentro de la Red Emprende Chihuahua.

Actualmente el 68 por ciento de los inscritos son emprendedores, que buscan validar una idea de negocios a través de este proceso. Más del 45 por ciento de los usuarios registrados, son mujeres de 24 y 28 años que cuentan con alguna idea de negocio o un pequeño autoempleo que se vuelve una participación dentro de su economía familiar.

Este proceso se vuelve una oportunidad para emprendedores y empresarios locales que no pueden separarse mucho de sus negocios, ya que es vía virtual y facilita avanzar en sus proyectos.

En la presentación de la convocatoria, estuvo presente el rector de la Universidad Regional del Norte, Carlos Gonzalez Montijo; el director de la Universidad Regional del Norte, Alejandro Marioni Nájera; la presidenta de Red emprende Chihuahua, Rosa María Lobo Guerrero; el director de CANACO Chihuahua, Julio Chávez Ventura; el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López; el jefe de Incubación y Emprendimiento, Jorge Eduardo Carrasco Portillo; y el director de Emprendimiento y Desarrollo MIPYME, Jesús García López.