Sedena envía criminales a cuidar a Chihuahua; denuncia diputado Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.- Luego de que diversos medios revelaran que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utiliza los cuarteles de la Sierra Tarahumara y el desierto de Chihuahua para enviar a los militares investigados por actividades ilícitas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que esto es una muestra más del desprecio del gobierno populista por Chihuahua.

“Este gobierno populista y su brazo armado nos manda a la Sierra y al desierto sus peores elementos, acusados de violación, mala conducta, desvío de recursos y toda actividad ilícita. El populismo desprecia al Norte”, declaró.

Francisco Sánchez indicó que este es una nueva muestra de que las fuerzas militares se han impuesto por encima de cualquier institución civil. Además, representa un riesgo para los civiles de las comunidades que enfrentan la violencia en total abandono.

“El proceso de hipermilitarización que vive nuestro país no combatirá al crimen organizado, sino a civiles inocentes, lo señalamos desde un principio”, sentenció Francisco Sánchez