Anuncia ICHIJUV a ganadoras y ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2022

Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), dio a conocer los proyectos ganadores de las seis distinciones que conforman el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2022.

Fue a través de una dinámica en la que participaron 18 jueces representantes de los sectores público, académico y social quienes deliberaron para obtener a los postulantes ganadores.

Los primeros lugares fueron para Abimael Guzmán Pando de Chihuahua en Actividades Académicas, Yenizeth Peña Arcubia de Chihuahua en Protección del medio ambiente y Lillian Cristina Dávila Ruiz de Chihuahua en Inclusión social de personas con discapacidad y/o comunidades indígenas. También resultaron ganadores Jorge Barraza Luna de Ciudad Juárez en Actividades artísticas y artes populares, Kathya Melina González González de Cuauhtémoc en Labor altruista y comunitaria y finalmente Rebecca Anahí Favia Montana y José Arturo Santillanes Hernández, ambos de ciudad Chihuahua, en Ingenio Emprendedor.

Cada ganador recibirá 15 mil pesos para premiar su esfuerzo e impulsar sus proyectos, mismos que les permitieron acceder al reconocimiento el ICHIJUV realiza anualmente.

Las y los ganadores serán contactados de forma personal, mientras que la fecha de la premiación será anunciada a través de las redes sociales del Instituto Chihuahuense de la Juventud.