La vinculan a proceso por intentar privar de la vida a una femenina

Juárez.- Los datos de prueba y la argumentación jurídica expuestas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, fueron suficientes para que la imputada Alejandra Paola R. G., quedara vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia esta representación social, acreditó la posible participación de la imputada en hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, en el cruce de las calles Nácar y Torcaza, de la colonia Lomas de Morelos, cuando presuntamente ejerció todos los actos tendientes a privar de la vida con un arma blanca a la víctima.

La detención de Alejandra Paola R.G., se efectuó en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Juez de control conocedor de la causa penal, resolvió que la imputada enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).