Estudian alumnos de Aeronáutica de la UACJ funcionamiento del Halcón I

 Personal de la Unidad de Operaciones Aéreas de la DSPM les explicó ampliamente la función del helicóptero

Chihuahua.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), realizaron una visita al hangar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de estudiar y conocer más de cerca el funcionamiento y composición del helicóptero Halcón I, con que cuenta la Policía capitalina, para realizar vigilancia aérea y rescates de personas lesionadas.

Treinta alumnos de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, se trasladaron desde la fronteriza ciudad a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde se encuentra el hangar de la DSPM.

Elementos de la Unidad de Operaciones Aéreas, entre ellos el capitán de la aeronave, observadores y un experto profesional en mantenimiento de este tipo de aparatos, les mostraron la operatividad del mismo, su composición y equipamiento, esto como parte de las materias que deben cubrir para cursar la carrera.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar a los expertos sus dudas en cuanto a la operatividad del helicóptero, conocimientos que en un futuro les ayudarán para la aplicación teórica y práctica que la misma carrera les exige.

El helicóptero Halcón I de la Dirección de Seguridad Pública es un referente a nivel estatal, al ser uno de los pocos en el país que se utilizan para brindar labores de seguridad pública y de rescate, tanto en éste como otros municipios de la entidad, y el cual ha sido recientemente equipado con tecnología moderna para un mejor combate a la delincuencia.