Conoce a Alex Carrillo, el primer ilustrador mexicano que expone en el Museo de Walt Disney

Fotografía tomada de Infobae

Además compartirá una ilustración en conjunto con Christopher Miller, nieto del creador de Mickey Mouse

En cada rincón de México existen las personas con talento y en Saltillo vive Alex Carrillo, que con sus recientes 24 años ya es un ilustrador, cuya obra se expone en el Museo de Walt Disney.

Su infancia tuvo muchos momentos que lo llevaron a seguir su sueño. En un futuro le gustaría dirigir una película animada de Disney, ya que gracias a las historias y el mundo de esta compañía, comenzó a marcar su inspiración para lograr llegar a ese camino.

“Cuando empezó la pandemia, el museo de Walt Disney lanzó una convocatoria para participar en una exhibición totalmente virtual y era sobre una canción de Disney que se llama ´It´s a small world´ y en el 2020 cumplía 55 años”.

Al ver esa convocatoria, vio la lista de los artistas que ya eran invitados por Disney, aun así, y a pesar de dudar en participar, no se desanimó y probó suerte.

El Museo de Walt Disney reconoció el trabajo del joven y cada vez que hacen exposiciones grupales ya está contemplado en la lista.El Museo de Walt Disney reconoció el trabajo del joven y cada vez que hacen exposiciones grupales ya está contemplado en la lista.

“A dos días de que cerrara la convocatoria mandé mi dibujo. Se me ocurrió hacer cincuenta y cinco personajes de diferentes culturas y partes del mundo, representando a cada año del aniversario de la canción y me acuerdo de que lo mando y para mi sorpresa esa ilustración queda como la obra principal de la exhibición”.

A partir de ese momento, el Museo de Walt Disney reconoció el trabajo del joven y cada vez que hacen exposiciones grupales ya está contemplado en la lista.

Alex recibió más invitaciones, otra de ellas fue del “día de la tierra”, después de esta el Museo abrió sus puertas, nuevamente, y ahí Alex trabajó de manera presencial en una exposición titulada “Spirit of the season”, que en este año también se expondrá, ahora con un enfoque de convivencia.

Sin embargo, una de las sorpresas que asombró a este ilustrador fue que en esta nueva exposición estará compartiendo con Christopher Miller, nieto de Walt Disney, “fue una noticia inesperada”.

El camino que ha llevado a Alexis a este sueño no fue fácil y a pesar de su corta edad tuvo muchos momentos de los cuales a lo mejor no lo hubieran llevado a estar en la exposición. Al principio había decidido estudiar administración de empresas, pero regresó a su pasión en animación y arte digital.

La inspiración de un ilustrador

Alex Carrillo no solo es una persona que apoya a la comunidad, sino que también investiga y busca representarlo con sus ilustraciones.Alex Carrillo no solo es una persona que apoya a la comunidad, sino que también investiga y busca representarlo con sus ilustraciones.

Al ser un niño le llamó la atención que una secuencia de dibujos le diera vida a la imagen, a partir de ahí le llamó la atención esa profesión la cual dijo “quiero dedicarme a eso, dibujar”.

Entre su gusto por Disney y Hanna Barbera, tuvo sentido de que Alex quisiera hacer los propios.

“Me inspiraba mucho en diferentes cosas como canciones, películas y empezaba a crear en situaciones que yo mismo me inventaba. Eso ha ido evolucionando y ahorita, el enfoque que tiene mi arte es la diversidad”.

Cuando empezó a trabajar de manera profesional, se enfocó en el tema de la diversidad porque busca demostrar que “su arte es una plataforma segura para todos”.

“La gente toma mis ilustraciones y tiene su propia interpretación de ellas”, algo que le ha gustado al ilustrador.“La gente toma mis ilustraciones y tiene su propia interpretación de ellas”, algo que le ha gustado al ilustrador.

Alex Carrillo no solo es una persona que apoya a la comunidad, sino que también investiga y busca representarlo con sus ilustraciones “sin faltarle al respeto y siempre que hago un dibujo, lo principal es investigar, ver de qué manera se ha representado, cómo lo puedo hacer yo o si tiene algo específico”.

Además de que ha aprendido mucho sobre la diversidad gracias a sus amigos que forman parte de la comunidad que su vez consulta para ver cómo puede representarlo.

“La gente toma mis ilustraciones y tiene su propia interpretación de ellas”, algo que le ha gustado al ilustrador.

Alex Carrillo cuenta con una exposición en Saltillo, de su autoría. Se mostrará hasta enero y lleva el nombre de “imaginatopia” que estará hasta enero, pero aun así los sueños apenas se van formando para él, que con su corta edad tiene un futuro por delante y seguir representando a México.

Con información de Infobae.