Capacitarán a colaboradoras del Tribunal Superior de Justicia en el uso de la app Yo Segura

 El Gobierno Municipal firmó un convenio con el Poder Judicial, para promocionar la app exclusiva para mujeres y la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miriam Hernández, firmaron un convenio para promocionar y capacitar a todo el personal femenino que labora en el Poder Judicial, sobre el uso de la aplicación “Yo Segura” y hacer entrega de la tarjeta de descuentos “Juntas Podemos Ahorrar”.

La firma del convenio se realizó en la Sala del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, ante la presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alicia Terrazas Lara, quien realizó las gestiones para beneficiar a las mujeres que laboran en el edificio.

En su intervención, el Presidente Municipal resaltó el trabajo en equipo que realiza el Gobierno Municipal con el STJ, para mejorar el entorno de todas las personas que ahí laboran. En ese sentido, Bonilla Mendoza informó que, con la firma del convenio, podrán llevar hasta la puerta de sus espacios laborales, la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”, que promociona el Gobierno Estatal y Municipal en todo el estado.

“Tan solo en este año entregamos más de 5 mil 400 tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar” a mujeres en Chihuahua Capital, con la que podrán recibir descuentos y beneficios en más de 300 establecimientos a lo largo y ancho del estado”, puntualizó el Alcalde.

Además, Marco Bonilla, anunció que el personal del Instituto Municipal de la Mujer, realizará la promoción de la aplicación “Yo Segura”, para que todo el personal femenino del Tribunal, la descarguen y conozcan de los beneficios exclusivos para las habitantes de la Capital, sobre todo en temas de seguridad, gracias al botón de pánico, el cual, al presionarlo, enviará de inmediato la ubicación exacta donde se encuentra el dispositivo para que una unidad de la Policía Municipal llegue al lugar.

Finalmente, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Hernández, remarcó la confianza en la respuesta de las autoridades para brindar tranquilidad a todas las mujeres de la ciudad.

“Creemos que este este convenio va a ser muy positivo para todas nosotras, sobre todo a nuestras compañeras del Tribunal, por las capacitaciones que van a ofrecer para el uso de la aplicación “Yo Segura”, finalizó la Magistrada.