Descubren cuerpo de niña de 5 años en concreto; la madre lo usaba como mesita de noche

Una madre de Argentina fue arrestada luego del espeluznante hallazgo del cuerpo de su hija al interior de una caja con cemento, la cual era utilizada como mesita de noche.

Se trata de Vanesa Alejandra Mansilla, de 27 años, quien declaró a la policía que había encontrado muerta a su hija Milagros, de cinco años.

Sin embargo, la policía la acusa de haber colocado el cadáver de su hija en una bolsa de nylon dentro de una caja de madera antes de rellenarla con hormigón, de acuerdo con los reportes. Trascendió que la madre utilizó la caja como mesita de noche en su casa de San Andrés, en Buenos Aires, durante algunos meses.

Amigos y familiares afirman que Mansilla favorecía a sus otros dos hijos, de siete y tres años, mientras que Milagros a menudo se quedaba sola en condiciones insalubres.

Mientras era interrogada por la policía tras el descubrimiento del cuerpo, la madre les dijo que estaba “asustada” y que no sabía qué hacer con la muerte de su hija.

El padre de Milagros alertó a las autoridades

Las autoridades iniciaron una investigación derivado de la denuncia del padre de la niña el 24 de octubre. Cuatro días después, el cuerpo de la pequeña fue localizado en la vivienda de su madre.

Ella utilizaba la caja con el cuerpo como mesita de noche en su dormitorio. Era una niña que había nacido prematuramente, tenía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, dijo un portavoz de la policía.

[Vanesa] dijo que todo ocurrió una tarde. Después de bañar a sus tres hijos, se fue a echar una siesta y, cuando se despertó, fue a ver a la niña que ya había fallecido. Dijo que tenía mocos y babas en la boca, que se había atragantado”, agregó.

Familiares de la víctima señalan que la última vez que vieron a Milagros con vida fue el 30 de julio para el cumpleaños de uno de sus hermanos. Los otros dos hijos de Mansilla fueron puestos al cuidado temporal de su abuela materna.

Las autoridades continúan a la espera de los resultados de la autopsia y el análisis del colchón de la cama donde se reporta que se encontraban marcas de sangre. En tanto, la madre se encuentra actualmente bajo custodia policial mientras continúa la investigación.

Con información de El Imparcial