Conoce cónsul general de Canadá en México, instalaciones de la Policía Municipal

 La diplomática se dijo sorprendida por la manera en que el municipio de Chihuahua brinda seguridad a los ciudadanos

Chihuahua.- Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en México, realizó una visita a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde tuvo la oportunidad de conocer el modelo tecnológico de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que es implementada desde el año 2018 para mejorar la seguridad de los chihuahuenses.

El motivo principal de esta visita fue crear lazos entre el Gobierno Municipal y el país canadiense para, de ser necesario, trabajar juntos en programas de ayuda o capacitaciones que permitan la mejora continua y un mayor desarrollo en cuanto al tema de la seguridad capitalina y en las zonas rurales.

Gracias a las más de mil cámaras con que cuenta PECUU, los drones, tótems, remolques para video vigilancia y otros aditamentos tecnológicos, ha sido posible contribuir al esclarecimiento de cientos de casos ante las instancias judiciales, al ser estos medios que contribuyen a la integración de carpetas de investigación.

Asimismo, la diplomática canadiense conoció el Centro de Monitoreo e Inteligencia de la DSPM, la manera en que se realizan las operaciones de seguridad en la ciudad, además de recibir una amplia explicación sobre los beneficios que ha traído consigo la implementación de PECUU.

“Me quedo con una impresión excelente, es increíble la manera en que el municipio maneja la información y la tecnología para proteger y cuidar a la ciudadanía. El uso de tecnología siempre generará mayor confianza y servirá para proteger tanto a los ciudadanos como a los mismos elementos”, dijo la funcionaria.