Reitera Municipio medidas sanitarias para cuidarse del COVID-19

 El IMPAS tiene a disposición de la ciudadanía pruebas gratuitas para la detección del virus

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), reitera a la ciudadanía los cuidados para evitar contagios por COVID-19 a fin prevenir afecciones a la salud de las familias chihuahuenses con la campaña “IMPAS Te Cuida”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Chihuahua es el cuarto estado a nivel nacional de casos activos por COVID; por ello se exhorta a la población a seguir con el uso frecuente de gel antibacterial, el lavado constante de manos con agua y jabón, y el uso adecuado del cubrebocas en nariz y boca.

En caso de sospecha COVID, el IMPAS tiene a disposición el servicio gratuito, con previa cita, de la toma de muestra de antígeno para detección del virus, en las instalaciones del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, ubicadas en la calle Cuarta número 2007 en la colonia Centro, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para agendar una cita para la aplicación de la prueba, deben marcar al número 614-200-48-00 o al 072 extensión 2259, 2260 o 2261, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se recomienda estar al pendiente de los síntomas distintivos de contagios por COVID-19, los cuales pueden ser dolor de cabeza, tos seca, escurrimiento nasal, dolor muscular, pérdida del olfato y fiebre.