Lo primero que debe atender el presupuesto es la hambruna en la Sierra: Diputado Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, indicó que el primer rubro que debe combatir el presupuesto estatal es la crisis de hambruna y desnutrición en las comunidades de la Sierra Tarahumara.

“En este momento hay niños y niñas que mueren por la carencia de alimentos, por el abandono de los gobiernos. Esa es la vergonzosa realidad de nuestro estado y esa debe ser una prioridad en la asignación de recursos”, declaró.

El legislador chihuahuense recordó que desde el Congreso del Estado ya presentó la iniciativa para que tanto el gobierno federal como estatal atiendan de manera inmediata esta crisis que ya a cobrado la visa de decenas de infantes ingresados a loa hospitales rurales por desnutrición severa.

Asimismo adelantó que desde la Bancada Naranja serán vigilantes de que el presupuesto estatal que entregará la gobernadora al Congreso del Estado contemple la asignación de recursos necesarios para este rubro y en caso de que se omita el fortalecimiento de programas de nutrición y atención a la infancia solicitará las modificaciones pertinentes para garantizar que los niños no sigan muriendo de hambre en la región serrana.