Lanzan convocatoria para Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2023

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, emitió la convocatoria de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en su edición 2023.

El diputado Oscar Avitia, informó que dicha convocatoria está dirigida a personas que son originarias o radican en Chihuahua y se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito educativo.

“El presente certamen es único porque se diferencia de los demás eventos al premiar las ideas originales que aporten y perfeccionen la actividad educativa. Se puede resumir este certamen como un premio a la vocación de lo más grande que tiene Chihuahua y México que son sus maestras y maestros” mencionó el legislador.

Así mismo, informó que se trata de un concurso meramente inclusivo en el que cualquier persona puede participar, siempre y cuando su proyecto sea enfocado a la docencia y tenga una aplicación demostrada sin importar su nivel socioeconómico o el sector educativo al que pertenezca.

En su mensaje, Arturo Parga Amado, en representación del Secretario de Educación, Cultura Física y Deporte, reconoció el trabajo que han hecho los legisladores en conjunto con el gobierno estatal para llevar a cabo este reconocimiento a los trabajadores de la educación.

“Yo agradezco lo que hace el congreso, valoro lo que hace para reconocer este trabajo y la verdad a los maestros y maestras decirles que han logrado la estabilidad social y sin duda alguna lo seguirán haciendo” comentó Parga Amado.

Cabe mencionar que se otorgará un premio único e indivisible para cada una de las categorías (individual o de equipo) independientemente de que el trabajo impacte indistintamente en cualquiera de los niveles, tipos y modalidades educativas y consistirá en una medalla y la cantidad de $88,000 pesos.

Esta convocatoria tendrá como fecha límite el día 14 de abril del 2023 y los trabajos a ser evaluados deberán ser inscritos en la Oficina de Relaciones Públicas del H. Congreso del Estado; o bien, en las Oficinas de las Coordinaciones Regionales o de Servicios Regionales según corresponda al subsistema educativo, con atención a la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte.

En el lanzamiento de dicha convocatoria estuvieron presentes las diputadas Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Leticia Ortega e Isela Martínez; los diputados Oscar Avitia y Gustavo de la Rosa Hickerson; Arturo Parga, en representación del Secretario de Educación, Cultura Física y Deporte, Eduardo Zendejas, dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 8, así como funcionarios del gobierno estatal y municipal.