Invita Municipio a ver documental “El secreto del doctor Grinberg” en Cine Rejón

 Será este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, con dos proyecciones diarias a las 17:00 y 19:00 horas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita este viernes 2 y sábado 3 de diciembre a la sala del Cine Rejón donde se proyectará el documental mexicano “El secreto del doctor Grinberg”, producción que ha participado en 10 festivales de cine y ha obtenido tres premios desde su estreno a la fecha.

Se tendrán dos proyecciones por día a las 17:00 y 19:00 horas, con una duración de 92 minutos cada una, de esta cinta que narra la vida del doctor Jacobo Grinberg, psicofisiólogo mexicano y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien amplió su estudio científico de la conciencia y experimentó hasta rozar el secreto de la telepatía.

El filme está basado en el año 1994 cuando, en pleno clímax de su carrera, Grinberg desapareció misteriosamente. Este documental cuenta la imposible historia de su búsqueda, un thriller metafísico tejido de hallazgos tras nueve años de viajes y ardua investigación.

Cabe mencionar que, para ambos días de proyección, al concluir la segunda función del día se realizará un conversatorio en punto de las 20:30 horas con el guionista de la cinta, Miguel León Durán, quien platicará sobre la película con el público asistente para intercambiar impresiones y analizar este largometraje.

Bajo la dirección de Ida Cuéllar y el guion de Miguel León, Juan Muñoz-Tébar y Fernanda Rossi, dicho documental ha obtenido el Premio del Público en México durante el 2020, el Premio Panorama en Valencia, España durante 2020, así como el Premio Latitud en Barcelona, España en 2021.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del ICM, te invita a conocer toda la oferta cultural que tiene para ti a través de la página de Facebook: www.facebook.com/ICMchihuahua.