En seis meses se han sumado 8 mil personas a la Red Vecinal CUU Capital

 Basta enviar un WhatsApp para solicitar la ayuda de la Policía Municipal y de Bomberos en casos de emergencia

Chihuahua.- La Red Vecinal CUU Capital, por medio de la cual es posible solicitar ayuda de la Policía Municipal o del H. Cuerpo de Bomberos con sólo un mensaje de WhatsApp, ha sumado 8 mil personas interesadas en mejorar la seguridad de sus sectores a casi seis meses de haberse implementado.

Gracias a los resultados de esta red, actualmente cuenta con 385 grupos, con lo que cada vez más chihuahuenses buscan hacer unión con sus vecinos en las diferentes colonias o fraccionamientos de la ciudad.

En mayo del presente año, el alcalde Marco Bonilla presentó este proyecto formalmente ante la comunidad como una alternativa más para solicitar ayuda y servicios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuando se dificulta realizar una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.

Esta novedosa red de comunicación es atendida las 24 horas del día directamente por personal de la DSPM en el centro de emergencias de la Comandancia Norte, al momento en que el mensaje llega mediante esa red social.

Para lograr este incremento, personal de la DSPM se encarga de brindar seguimiento a través de reuniones vecinales, peticiones telefónicas y recomendación de los propios beneficiados, que han constatado los beneficios que aporta a la seguridad.

Para quienes deseen ser parte de un grupo de WhatsApp, el procedimiento consiste primeramente en formar una red con los vecinos, es decir, reunir a varios de ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia contactará a los interesados para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Esta es una herramienta muy útil para reportar emergencias o delitos a través de textos por medio de WhatsApp, con la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema. Además, el servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar dicha aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.