Empresarios avalan aumento del 20% al salario mínimo en México

Fotografía tomada de El Imparcial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, explicó que se pretende evitar que el salario baje mientras la inflación sube.

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios avalan aumento del 20% al salario mínimo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, explicó que se pretende evitar que el salario baje mientras la inflación sube.

El lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó avaló el incremento del 20% del salario mínimo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos sobre el 20 %”, expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE, publica Aristegui citando a la agencia noticiosa EFE.

Y que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) debate estos días el incremento que habrá el próximo año en medio de la inflación general más alta en dos décadas, que alcanzó en septiembre una tasa anual de 8.7%, el índice más alto desde el año 2000.

Aumento al salario mínimo en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) había pedido un aumento del 15%, pero el presidente del CCE señaló que los sindicatos pedían una subida mayor, por lo que están “llegando a una media”.

“No es que lo apoyemos (el 20%), lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador, entonces tenemos que equilibrar muy bien esto”, argumentó Cervantes, quien representa a doce organizaciones empresariales que suman el 80 % de la economía mexicana”, agrega la información.

Antes de que López Obrador asumiera la Presidencia, había un salario mínimo de 88.36 pesos diarios en 2018 mientras que ahora es de 172.87 pesos y más elevado en las zonas fronterizas.

Con información de El Imparcial.