Detiene AEI a sujeto que transportaba 29 mil 946 pastillas de fentanilo en Ciudad Juárez

 También se le aseguró más de un kilo de cocaína

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto que transportaba 29 mil 946 pastillas de fentanilo y más de un kilogramo de cocaína en un vehículo.

La detención en los términos de la flagrancia de quien se identificó como Jairo Iván O. A., se registró el pasado sábado 26 de noviembre, en el cruce de las calles Libramiento y Las Torres, en donde los policías investigadores le marcaron el alto cuando conducía una pick up marca Chevrolet línea Silverado de modelo 1984.

En la inspección, descubrieron que llevaba en el automotor 30 envoltorios de plástico que contenían 29 mil 946 pastillas de color azul con la leyenda M-30, con las características del fentanilo, las cuales dieron un peso total de 2.902 kilogramos.

También le aseguraron dos paquetes que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 1.934 kilogramos.

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).