Acusa la U.E. a los Estados Unidos de beneficiarse de guerra en Ucrania

La Unión Europea ha acusado a Estados Unidos de beneficiarse de la guerra de Ucrania al vender armas y gasolina a precios elevados.

Varios funcionarios de alto rango dentro del Bloque acusaron a Joe Biden de capitalizar la brutal invasión rusa al aumentar el costo de importación de los productos vitales.

Un alto funcionario le dijo a Político que creen que Estados Unidos se beneficiaría al máximo de la continuación de los combates, nueve meses después de que los soldados invadieran por primera vez.

Funcionarios europeos se quejaron de que los subsidios e impuestos ecológicos incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación han deteriorado las relaciones entre EE.UU. y los aliados y socios europeos.

“El hecho es que, si lo miras con seriedad, el país que más se está beneficiando de esta guerra es Estados Unidos porque está vendiendo más gasolina y a precios más altos, y porque está vendiendo más armas”, dijo un alto funcionario a Político.

El funcionario agregó que la combinación de la interrupción del comercio y los altos precios de la energía pone en peligro la reputación de Estados Unidos con los países del otro lado del Atlántico.

Estados Unidos debe darse cuenta de que la opinión pública está cambiando en muchos países de la UE”, mencionó.

Emmanuel Macron también acusó a Estados Unidos de no ser “amistoso” en su acercamiento a la UE.

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, pidió a los EE.UU. que reconozcan el impacto que están teniendo en la economía europea.

Dijo en una entrevista con el mismo medio de comunicación: “Los estadounidenses, nuestros amigos, toman decisiones que tienen un impacto económico en nosotros”.

Sin embargo, EE.UU. se ha negado a admitir que están afectando el precio del gas en la UE.