Persistirá el ambiente gélido y las heladas en zonas altas de Chihuahua

Para este sábado, la primera tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Por otra parte, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

PRONÓSTICO DE VIENTO

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Con información de El Imparcial