Fallece el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Fotografía tomada de El Imparcial

Era considerado uno de los mejores actores de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Héctor Bonilla murió este viernes 25 de noviembre, a sus 83 años de edad, informó su familia a través de un comunicado.

De momento se desconoce detalles como la causa de su muerte, pero hace un mes Bonilla señaló que se estaba estable tras padecer cáncer de riñón.

Confirma familia muerte de Héctor Bonilla y comparte su epitafio

Por medio de un comunicado, la familia explicó que murió en casa, en paz, sin dolor y rodeado de su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final.

El comunicado de la familia tras la muerte de Héctor Bonilla

Héctor Bonilla es reconocido por su trabajo en televisión, teatro y cine; recientemente fue homenajeado por su hijo Fernando Bonilla con la obra de teatro ‘El corrido del rey Lear’.

Bonilla estaba casado con la actriz Sofía Álvarez y tuvo tres hijos: Sergio, Leonor y Fernando Bonilla.

Héctor Bonilla en el “Rojo Amanecer”

La Secretaría de Cultura lo recordó por su participación en la película ‘Rojo Amanecer’, que aborda el tema de la matanza de Tlatelolco.

El pasado 2 de octubre, fecha en que se conmemora la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas,  Héctor Bonilla compartió para El Universal que filmar una película lo salvó de haber estado en ese lugar.

En una entrevista que concedió el actor en 2019, recordó que el cineasta indicó que no presentar la obra era lo mejor, ya que Gustavo Díaz Ordaz, el presidente en curso, no estaría de acuerdo con la puesta en escena: “Me va a matar”, Héctor recordó que esa fue la frase que uso el dramaturgo para justificar la cancelación de “Fuenteovejuna”.

Tras la suspensión de la obra, Bonilla recibió el ofrecimiento de unirse a la filmación de la cinta “Narda o el verano”, producción que se llevaría a cabo en Acapulco, motivo por el que tenía que viajar con prontitud a las costas de Guerrero.

“Estaba filmando en Acapulco el 2 de octubre, entonces no fui a Tlatelolco”, de no ser así, “ahí hubiera estado seguramente”, dijo.

Con información de El Imparcial.