Le imponen sentencia de 25 años de prisión por homicidio en la colonia Revolución

 Se le impuso una sanción de 874 mil 722 pesos por concepto de la reparación del daño.

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Sergio Jesús M. C., declarado penalmente responsable por el delito de homicidio calificado.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Javier O. V., disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego, en hechos registrados el 17 de noviembre de 2021, en el exterior de un domicilio de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias del caso a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, pudieron establecer que Sergio Jesús M. C., había realizado tareas de vigilancia antes de atacar a la víctima por sorpresa cuando salía de su domicilio.

Por medio de las pruebas testimoniales y periciales que se presentaron en el juicio, se comprobó que intentó privar de la vida al afectado en por lo menos dos ocasiones previas, sin éxito hasta el día en que consumó el ilícito.

Los resultados de las investigaciones, indican que la agresión se relaciona con problemas de la compra y venta de estupefacientes en la colonia Revolución.

Sergio Jesús M. C., conocido con el alias de “El Toro”, fue detenido por medio de una orden de aprehensión el 7 de enero de 2022.

Por decisión de los jueces que intervinieron en el proceso, se acordó imponer al procesado una sanción de 874 mil 722 pesos, que deberá pagar por la reparación del daño a favor de la familia, considerada víctima indirecta de esta agresión.