Le formulan imputación a detenido por desaparición cometida por particulares en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género y la Familia, hicieron del conocimiento a Eleazar P. P., que se le imputa el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de Kareli Alejandra R. R.

La investigación a cargo de la FEM en la zona occidente, establece que la noche del 30 de junio del 2021, el imputado fue la última persona que convivió con la víctima y cohabitaba con ella en un domicilio en colonia Villas de San Antonio, en la ciudad de Cuauhtémoc.

El imputado fue capturado la noche del miércoles en el Boulevard Jorge Castillo y calle Águilas, en la ciudad de Cuauhtémoc, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal 597/2022, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó para el próximo día 28 de noviembre la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).