Conmemora Seguridad Pública Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 Además, el personal de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar fue certificado en atención a víctimas de violencia de género

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra este 25 de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se unió a la causa de manera simbólica, portando listones y prendas, así como el personal que labora en las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) recibió una certificación en atención a mujeres víctimas.

De acuerdo a datos de la ONU la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa, debido en ocasiones a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, aunado al silencio, la estigmatización y la vergüenza que suelen sufrir las víctimas.

Elementos de policía, bomberos y personal administrativo de la corporación, se unieron a la conciencia colectiva, con el objetivo de demostrar en nombre de la institución su rechazo a cualquier tipo de violencia o agresión hacia el sexo femenino.

Aunado a lo anterior, también fueron entregadas, en la Comandancia Norte, constancias oficiales que certifican a todo el personal de las UAVIs en la Norma Oficial Mexicana ECO 0539: Atención de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Delitos de Género, la cual les permitirá brindarles atención más eficiente y profesional a quienes padecen este delito.

Liliana Herrera, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la DSPM, dijo que por parte de la Dirección de Seguridad Pública se han emprendido programas a nivel local para erradicar las ofensas y agresiones hacia la mujer.

“Recientemente inauguramos las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar en la Comandancia Sur, para ofrecer espacios dignos, limpios y cómodos, en su mayoría a mujeres y sus hijos”, agregó la funcionaria.