Empaques de McDonald´s con matrículas impresas ayudarían a disminuir la contaminación

Fotografía tomada de El Imparcial

De encontrar desperdicios en la vía pública los automovilistas podrían ser multados gracias a esta medida.

REINO UNIDO.- Empresas de comida rápida como McDonald´s agregarían las matrículas de los autos de los compradores en los empaques para desalentar que desechen la basura inadecuadamente.

La medida se analiza en Gales con el objetivo de evitar tirar basura, ya que si hallan desperdicios en la vía pública con la matrícula automotriz les podrían aplicar multas, informó el jefe de Residuos, Parques y Limpieza del Ayuntamiento, Chris Howell.

“El gobierno de Gales ha explorado con McDonald’s, o sus franquicias, si podrían o no imprimir las placas de matrícula de los automóviles que recolectan comida para llevar de sus drive-thru con la perspectiva de que eso desalentaría a las personas a desechar su basura”, citan agencias noticiosas europeas.

Analizan iniciativa de matrículas con restaurantes

Howell dijo que había un problema sobre qué empresas de comida rápida “irían primero” con tal iniciativa.

“Si McDonald’s lo hace, entonces la gente simplemente irá a Burger King en lugar de a McDonald’s, porque nadie quiere que sus datos privados estén impresos en ese empaque”, opinó.

Creo que es una muy buena idea, pero en este momento está lleno de algunas dificultades, agregó.

El servicio de residuos del Ayuntamiento de Swansea en Gales cuesta un poco más de 19 millones de libras al año, pero recupera casi 7 millones de libras a través de los ingresos de los contratos comerciales y la venta de materiales reciclables.

Howell dijo que la flota de camiones de basura de la autoridad deberá renovarse en breve, y que se considerará que la próxima flota tenga tres compartimentos en lugar de dos para acomodar un tipo adicional de material de desecho.

Con información de El Imparcial.