Comienzan primeros trabajos de losas de concreto sobre Paso Superior del Distribuidor Vial Sur

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició con el colado de concreto hidráulico de las dos primeras losas del Paso Superior del Distribuidor Vial Sur.

Las labores consisten en colar la superficie de rodamiento del puente a lo largo de 74 metros, con un volumen de 130 metros cúbicos de concreto, cubriendo los dos claros de los 16 que conforman el Paso Superior, este concreto premezclado cuenta con la resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, siendo necesario 19 viajes de los conocidos trompos.

A principios del mes de diciembre se continuará con la instalación de las siguientes 15 trabes, las cuales cubrirán la intersección de avenida Pacheco con el boulevard Fuentes Mares, por lo que en próximos días se anunciarán las rutas alternas para evitar la zona de tráfico de este lugar.

La obra se encuentra en tiempo y forma de acuerdo al plan de los trabajos a ejecutar del Distribuidor Vial Sur que se construye sobre el boulevard Fuentes Mares, el cual se proyecta concluir en el mes de julio del 2023.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en dar a la ciudadanía infraestructura urbana de calidad y situada donde es requerida para dotar a Chihuahua Capital de vías de tránsito vehicular y peatonal seguras para todas y todos.