Aprehende FGE a imputado por el delito de violencia familiar en Parral

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo mediante orden de aprehensión a Filiberto V. C., persona de 42 años que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

Detenido por hechos ocurridos durante los meses de julio y agosto de 2020 en un domicilio de la calle Cruzada Arquitectos, de la colonia Centro, en la ciudad de Parral.

La denuncia interpuesta en su contra y los datos recabados durante la investigación ministerial, establece que ejerció violencia física en contra de la víctima y que amenazó con quitarles la vida a ella y a su hijo.

A solicitud de esta representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó la orden de aprehensión que fue ejecutada por el personal investigador la noche del martes 22 de noviembre.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, a fin de ser presentado en la audiencia donde el Ministerio Público hará de su conocimiento los cargos que se le imputan.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).