Alertan por descenso de temperatura para este viernes para la capital

 La máxima será de 8°C y la mínima de -2°C

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer a la población que para este viernes 25 de noviembre se espera la entrada de un nuevo Frente Frío, lo que ocasionará un notorio descenso en la temperatura de la Capital, acompañado con vientos de 35 a 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una máxima de 8°C y mínima de -2°C.

Por otra parte, ante este descenso, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

– Usa de ropa adecuada (gorro, guantes, bufanda y calcetines).

– Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

– Consume alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras).

– Consume abundante de líquidos.

– No te auto mediques.

Iván Rivera, coordinador municipal de Protección Civil, dio a conocer que los Refugios Temporales siguen atendiendo de 7 pm a 9 am, y en caso de ser necesario, podrían extenderse los horarios de atención.

Los Refugios Temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindan alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Ante cualquier emergencia pueden hacer uso de la aplicación “Marca el Cambio”, o bien, llamar al 9 -1-1.