Aseguran que el 39% de mexicanos revisa el celular de su pareja

Fotografía tomada de El Imparcial

Las aplicaciones más visitadas son las galerías de fotos, la mensajería de textos y las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de seguridad informática, AVAST Software, ha publicado los resultados de una encuesta que fue realizada a mil mexicanos con el objetivo de obtener información sobre el hábito que los usuarios del país, que se encuentran en una relación, tienen de acceder al celular de su pareja para monitorear sus acciones.

Los resultados arrojaron que el 39% de mexicanos han hecho uso del celular de su pareja (61% hombres vs. 72% mujeres), mientras que 6 de cada 10 personas dentro de ese porcentaje lo hicieron sin el permiso de la otra persona (49% hombres vs. 65% mujeres).

Al ser cuestionados sobre la moralidad del acto, el 77% confesó que nadie tiene el derecho de revisar los dispositivos de su pareja, pues es una falta de respeto e infringe en la privacidad del individuo.

El espionaje es una violación de la privacidad

Datos más específicos revelaron que de los mexicanos que accedieron al dispositivo de su pareja, más de un tercio lo hizo por curiosidad. Un 8% quería verificar dónde había estado físicamente su pareja en un momento y lugar determinados y el 7% lo hizo para instalar una aplicación sin el conocimiento de su pareja.

Las galerías de fotos y videos fueron las más visitadas (50%), seguidas de las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram (46%) y las aplicaciones de mensajes de texto (40%).

El 19 % memorizó la contraseña de su pareja, el 6% engañó a su pareja para que desbloqueara su teléfono y pudiera acceder y el 4% usó la huella digital de su pareja mientras dormían para desbloquear su teléfono o similar.

“Ninguna forma de espionaje es aceptable, cualquier acceso no deseado es una violación de la privacidad, dijo Javier Rincón, director regional de Avast en Latinoamérica.

Con información de El Imparcial.