Acatan establecimientos de venta y suministro de alcohol recomendaciones de Gobernación durante el programa El Buen Fin

Tras concluir el operativo especial con motivo de El Buen Fin, realizado por inspectores de la Dirección de Gobernación a comercios de venta y consumo de bebidas embriagantes, no se reportaron sanciones a este tipo de establecimientos.

De acuerdo a información de la oficina de Gobernación en la zona norte, durante el pasado fin de semana se inspeccionaron 62 locales de diferentes giros en diferentes sectores de la ciudad.

Recordó que en días pasados se hizo la invitación a los permisionarios y licenciatarios de establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, a que se abstuvieran de realizar alguna promoción en la venta de bebidas embriagantes.

Alejandro Jiménez, titular de la dependencia dijo “con el operativo del Buen Fin, se fue en saldo blanco, no hubo levantamiento de actas por promoción ya que a los comerciantes que se les encontró en este tipo de conductas se les pidió retirar las promociones, sin generar afectaciones”.

Agregó que dentro de los operativos especiales para verificar el cumplimiento en los horarios establecidos por la Secretaría de Hacienda, dejó también un saldo blanco en ese rubro.

El funcionario informó que dentro de las operaciones regulares por parte de los inspectores de la dependencia, se levantaron tres actas administrativas que culminaron en la clausura de tres establecimientos.

Las clausuras fueron por los motivos, de violación de giro, no contar con la documentación necesaria para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, así como no contar con el pago de revalidación de la licencia de funcionamiento.