Avanza Gobierno Municipal en obra de peatonalización de calle Morelos

 Estos trabajos buscan fomentar la visita de las personas al centro de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue trabajando en la peatonalización de la calle Morelos, desde la avenida Independencia a la calle Tercera, para el disfrute de quienes deseen pasar una tarde en el Centro Histórico, cuyas labores llevan un avance del 22 por ciento.

Actualmente se realiza el colado de concreto a nivel de la rasante del piso, mezclando diferentes colores y texturas como negro, gris, y adoquines cuadrados y rectangulares, para crear un ambiente moderno de lo que será esta peatonalización.

De las labores ya realizadas, se tiene la restitución de todo el sistema de la tubería de agua potable y tomas domiciliarias, al igual que el drenaje y de alcantarillado. También, se trabaja en el drenaje pluvial de la zona.

Con una inversión de 3 millones 671 mil 718 pesos, el Fidecomiso y la Asociación Civil Centro Urbano e Histórico de Chihuahua en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua, dará una opción más para disfrutar de manera segura la cultura y el desarrollo social en Chihuahua Capital, previendo concluir dichos trabajos en el mes de diciembre.

Esta obra también contará con nuevo mobiliario urbano como: bancas, mesas de ajedrez, botes de basura, jardineras y alumbrado público tipo LED; además, se plantarán árboles y plantas endémicas, así como se dotarán de espacios para la exposición de arte urbano impulsado por la ciudadanía e instituciones de cultura en nuestro municipio.