Queda atrapado bajo las pesas de gimnasio durante 33 minutos mientras entrenaba solo

Hombre queda atrapado bajo las pesas en un gimnasio durante 33 minutos | Ilustrativa/Pixabay

Un fanático del gimnasio quedó atrapado bajo pesas durante 33 minutos mientras esperaba que los servicios de emergencia lo liberaran.

El hombre, de entre 25 y 35 años, estaba haciendo ejercicio en Snap Fitness en Spring Hill, Australia, a las 5:47 horas del jueves cuando se metió en problemas.

Los bomberos no llegaron hasta las 6:20 horas para rescatarlo y los paramédicos llegaron poco después. Se necesitaron seis minutos para sacar al hombre de debajo de las pesas. En este punto, el hombre estaba inconsciente y requería RCP.

Fue llevado al Royal Brisbane and Women’s Hospital en estado crítico.

Los transeúntes lo ayudaron

No había personal en el gimnasio, abierto las 24 horas en ese momento, y los transeúntes tuvieron que ayudar al hombre.

Su lesión ocurrió mientras hacía un press por encima de la cabeza sentado en una máquina Smith”, escribió en línea un miembro del gimnasio. “Para empezar, no parecía poner en peligro la vida, aunque sí lo suficientemente grave como para llamar a una ambulancia… Pero tomó alrededor de 10 a 15 minutos para que se volviera realmente serio, eso es ‘él-ahora-está-inconsciente-empezar-RCP-ahora’ en serio”.

Las máquinas Smith están diseñadas para permitir que los asistentes al gimnasio levanten pesas sin un observador.

Snap Fitness está abierto todas las horas todos los días, pero sólo hay personal en el lugar entre las 10 am y las 7 pm de lunes a jueves, y de 9 am a 2 pm los viernes.

La policía de Queensland dijo que el incidente “no fue un asunto criminal”.

Con información de El Imparcial