Cientos de ovejas caminan en círculos por 15 días, ¿por qué?

Cientos de ovejas protagonizan uno de los acontecimientos más ‘extraños’ del año, pues por 15 días se la han pasado caminando en círculos en cultivos de China, despertando dudas entre el público por este acontecimiento.

En una granja ubicada en la región de Mongolia Interior, al norte de China, cámaras de seguridad han estado captando el ‘extraño’ comportamiento de las ovejas que no han hecho otra cosa más que caminar en un círculo casi perfecto por el campo.

De acuerdo a los propietarios de las ovejas, no se explican qué está motivando a los animales a actuar de tal manera, señalando además que se encuentran en perfecto estado de salud, según recoge el portal chino People’s Daily.

Cabe destacar que en la granja hay 34 corrales de ovejas, pero sólo en uno, el número 13, es donde se presenta dicho fenómeno.

Las ovejas comenzaron a caminar en círculos desde el 4 de noviembre y desde entonces no han parado.

Algunos atribuyen el fenómeno a una bacteria llamada listeriosis, la cual obligaría a los animales a caminar únicamente en círculos, sin embargo, han sido las mismas autoridades las que han confirmado el buen estado de salud de las ovejas, pues no están anémicas ni desorientadas, lo que ocurriría si estuvieran infectadas.

Las teorías sobrenaturales no se han hecho esperar, sobre todo aquellas relacionadas con aliens.

Con información de El Siglo de Torreón