¿Castigaron a mexicano con 30 latigazos en Qatar por entrar con botella de tequila?

Un mexicano aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su hermanoquien viajó a la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatarsería sometido a 30 latigazos por introducir alcohol al país, de manera previa al arranque de la justa mundialista.

En el mensaje difundo a través de redes sociales, el mexicano pide el apoyo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ante lo que se considera una infracción en Qatar, país que albergará el Mundial, que dará arranque el 20 de noviembre.

El mexicano, que pide apoyo de las autoridades de su país por la detención de su hermano en Qatar, asegura que a su familiar lo mantienen incomunicado y que, la ultima información en torno a la detención, es la sentencia de 30 latigazos.

De acuerdo con el mensaje difundido en redes sociales por el mexicano, la condena de 30 latigazos será recibida en la plaza pública de Doha en Qatar, por lo que suplica la intervención de las autoridades mexicanas.

Mexicano adelanta Día de los Inocentes: es falso que castiguen a su hermano con latigazos

Antes hacer sonar las alarmas en Qatar, por lo que sería una violación a los derechos humanos, cabe destacar que momentos, el mexicano confirmó que el tweet se trató de una broma en la que muchas personas cayeron.

Luego del mensaje sobre los 30 latigazos en la plaza pública de Doha en Qatar, el mexicano señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano y aprovechó para pedir el cierre de Twitter, debido los ataques que recibió en la red social por la broma.

Mexicano bromea, pero sí hay restricciones en Qatar

A pesar de la broma realizada por el joven mexicano, la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar sí presenta una serie de restricciones que se consideran atípicas en esta competición.

La venta y consumo de alcohol en Qatar solo se permitirá en ciertos puntos durante los encuentros del Mundial. Además el emir qatarí Tamim Thani, dio la bienvenida a la comunidad LGBT, pero pidió “respeto” por la cultura del país. Es decir, disimulen.

Con información de SDP Noticias