Al menos 12 heridos en León por accidente con globos aerostáticos

LEÓN, Gto.- Fue este sábado por la noche cuando a causa de una ráfaga de viento se dio el arrastre de globos aerostáticos, los cuales se fueron directo a una multitud de personas cuando se encontraban participando en la segunda noche de Festival Internacional del Globo (FIG), de esto al menos unas 12 personas resultaron lesionadas en el Parque Metropolitano de León.

Por la corriente de aire se dio el desplazamiento de globos inflados hacia las personas que habían asistido al evento, de estos en su mayoría jóvenes que disfrutaban de una presentación artística, quienes corrían y gritaban para protegerse. Varias de estas personas presentaron crisis nerviosas, algunos de estos globos se fueron contra los árboles.

Por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León se informó que de este incidente fueron doce personas quienes resultaron lesionadas, algunas por contusiones y otras más por crisis nerviosa,

Algunos lesionados, nada grave

Tres de las personas heridas fueron trasladadas a hospitales para descartar lesiones mayores y las demás recibieron atención de paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Aseguró que ninguno de los lesionados es de gravedad.

“Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el comité organizador de acuerdo al seguro correspondiente”.

La SSPPCL anunció que participa en la investigación de autoridades de aeronáutica por un incidente registrado en el segundo día de actividades del FIG. Explicó que alrededor de las 19:30 horas de este sábado una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos. Agregó que los globos fueron asegurados inmediatamente.

Con información de El Imparcial