Llevará Municipio programa “El Patio de mi Casa” a familias de la colonia Los Olivos

 El cual tiene el objetivo de prevenir la Rickettsia al interior de los hogares

Chihuahua.- Con el objetivo de redoblar esfuerzos para prevenir el riesgo de infección por rickettsia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará el programa “El Patio de Mi Casa”, este 22 de noviembre, en un horario de 9:30 a 14:00 horas, al norte de la ciudad en la colonia Los Olivos y sus alrededores.

En esta intervención, llevada a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se ofrecerán los servicios de:

• Ectodesparasictación, el cual consiste en la aplicación de garrapaticida para mascotas con la finalidad de evitar enfermedades por vectores.

• El cerco sanitario, que consiste en la fumigación al exterior de los domicilios de la colonia, con lo que se busca prevenir la presencia de la garrapata en los hogares de la colonia.

• El contenedor del Destilichadero, mismo con el que se retiran objetos en desuso y de gran tamaño en los que puedan anidar ácaros y parásitos.

Dicha intervención, es realizada en concordancia con la campaña “Chihuahua Amigo de tus Mascotas”, con la cual se busca promover una tenencia responsable de animales de compañía dentro del hogar, acción con la que se puede evitar el vagabundeo y abandono de mascotas en la ciudad.

Por medio de este programa, el Gobierno Municipal demuestra su interés por contribuir con acciones preventivas, desde un enfoque integral de salud, al bienestar de las familias chihuahuenses en las distintas colonias de Chihuahua Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.