VIDEO: Mujer policía salva a invidente que cayó a las vías del Metro en la CDMX

Fotografía tomada de El Imparcial

El hombre logró ser rescatado sano y salvo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre con discapacidad visual cayó a las vías del Metro de la Ciudad de México en la Línea 8 el pasado miércoles pero logró ser salvado por una mujer policía que lo auxilió en todo momento.

El momento fue grabado por una pasajera cuando se encontraba en la estación Chabacano y lo compartió el video en TikTok.

En las imágenes se mira al hombre que ya se encontraba en las vías, posteriormente se escucha a la policía pedirle que no se mueva y que escuche su voz mientras le toma la mano para evitar que choque con los rieles que tenían energía eléctrica.

“No te muevas, escucha mi voz, yo te voy a rescatar, ahorita te vamos a sacar”, le dice la policía.

Electricidad fue cortada para salvar al hombre

Nervioso y confundido, el hombre realizaba distintos movimientos que ponían en alerta a los oficiales, pues había riesgo de que tocara las vías eléctricas, sin embargo, continuaban pidiéndole que no se moviera y que fuera paciente.

Unos minutos después se informó que la electricidad ya había sido cortada y podían auxiliar al señor de manera segura, por lo que un policía llegó por las vías y llevó al hombre hacia las escaleras de salida.

Tras la situación, presentes comenzaron a festejar que salvaran al hombre, mientras que la mujer policía continúa apoyando al señor que cayó a las vías preguntándole si se había lastimado o sentía mareado.

Tal hecho causó sensación en redes sociales donde los usuarios aplaudieron a la policía e incluso pidieron a Omar García Harfuch, titular de la SSC, que la suban de puesto.

VIDEO

Con información de El Imparcial.