Pavimentan calles de la colonia Valle de la Madrid gracias al Presupuesto Participativo

El alcalde Marco Bonilla, reiteró el compromiso de apostarle a los proyectos propuestos por vecinos

Chihuahua.- El programa del Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal, hizo posible con el voto de los vecinos de la colonia Valle de la Madrid, la pavimentación de la calle Valle Dorado con una extensión de 3 mil 787 metros lineales y la calle 70 de 3 mil 216 metros, para beneficio de las familias que diariamente circulan o caminan por este lugar.

Durante muchos años, los vecinos de la colonia Valle de la Madrid, habían gestionado la pavimentación de estas dos calles, al respecto el alcalde Marco Bonilla, recordó que cuando era director de la Desarrollo Humano y Educación, comenzaron con las gestiones, para iniciar con la instalación del drenaje y el agua, como el primer paso.

Bonilla Mendoza, informó que gracias a la participación del Gobierno Estatal y el Municipal, que han invertido más de 400 millones de pesos en la instalación del drenaje y líneas de agua potable en diferentes colonias del sur y norte de la ciudad, ahora en Valle de la Madrid fue posible la pavimentación, que se logró con la unión de todos los vecinos que votaron por el proyecto en el Presupuesto Participativo 2022.

“Cuando la sociedad se une, no hay imposibles y los sueños como el de las familias que habitan en estas calles se cumplen. Fueron ustedes los que propusieron e idearon el proyecto, lo impulsaron y el Gobierno Municipal puso los medios y recursos para hacerlo realidad”, expresó el Alcalde.

A nombre de los habitantes de esta colonia, la señora Adriana Janeth Rascón, quien fue la promovente de la obra junto con Griselda Adriana Orozco, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal hacia el sector desde hace cuatro años cuando formaron el comité de vecinos, porque primero trajeron drenaje, agua, alumbrado y ahora la pavimentación.

“Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano con el Municipio, porque es un gobierno que responde, no fue un gobierno que llegó, tocó y se fue, sino siempre nos han acompañado en nuestras gestiones”, puntualizó la promovente de la obra.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, exhortó a los colonos a estar atentos de las votaciones para los proyectos del Presupuesto Participativo 2023 y los felicitó por el trabajo en equipo para hacer que su proyecto ganara, porque ahora las niñas y niños pueden jugar libremente en una calla pavimentada.

“Con la entrega de esta obra propiciamos que más chihuahuenses se enteren de la transformación de nuestra ciudad y que sepan que entre todos lograron cambiar la imagen de su calle con la participación ciudadana”, reiteró.

Finalmente, el director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, informó que fueron dos calles las pavimentadas, la primera fue la calle Valle Dorado con una extensión de 3 mil 787 metros, con una inversión de 2 millones 969 mil 898 pesos y la segunda fue la calle 70 de extensión de 3 mil 216 metros lineales y con aportación de 2 millones 672 mil 331 pesos.