Participa este lunes 21 de noviembre la Consulta Ciudadana para Plan de Acción de Gobierno Abierto

 Se busca conocer los temas de mayor relevancia para los chihuahuenses, para elaborar planes de acción acorde a estos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, invitan a participar en la Consulta Ciudadana sobre el Plan de Acción de Gobierno Abierto que inicia el próximo lunes 21 de noviembre.

La consulta que tiene como fin conocer las necesidades de las personas y los temas que resultan de mayor relevancia dentro del municipio de Chihuahua, por lo cual estará abierta a la población hasta el 31 de diciembre.

Cabe mencionar que a través de esta consulta, se busca llegar a todos los rangos de edad y sectores para tener una muestra representativa de Chihuahua Capital; por lo que se pide a la ciudadanía interesada en participar en llenar un formulario de Google, que estará disponible en la página del Gobierno Municipal https://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

Posterior a esto, se realizarán mesas de diálogo, en una etapa llamada “mapeo de actores”, donde se incluye a entes involucrados en el tema de interés, mismos que serán designados por la ciudadanía con el objetivo de cubrir, y de esta manera, realizar y diseñar un proyecto que cubra las necesidades que tienen los chihuahuenses, que serán sometidos a votación cuando estén ya diseñados.

La Consulta Ciudadana es un proyecto que forma parte del Plan de Acción de Gobierno Abierto, el cual es coordinado y encabezado por el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto en donde trabajan el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), el Gobierno Municipal de Chihuahua y distintos ciudadanos que se postularon para formar parte de este.