Le inician proceso penal por el delito de violencia familiar en Parral

Parral.- Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para acreditar ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de Karen Rocío B. C., en el delito de violencia familiar.

La acusación a cargo de esta representación social, señala que los días 03 y 08 de noviembre del presente año, en un domicilio de la calle Primero de Mayo, de la Colonia Morelos, en la ciudad de Parral, ejerció violencia física y verbal en perjuicio de su hijo de dos años de edad.

Por tales hechos, fue detenida en el término legal de la flagrancia por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendieron el reporte.

El órgano jurisdiccional que conoció la Causa Penal, resolvió la situación jurídica de la imputada, a quien dictó la medida cautelar de firma periódica, no acercarse a la víctima quien se encuentra a cargo del padre biológico, ni hacer actos de molestia.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).