Inician proceso penal contra imputado por “housejacking”

• La acusación refiere que amagó a la víctima con un arma de fuego para saquear su casa

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Robos de la Zona Centro, procedió penalmente en contra de Hugo Alejandro R. A., acreditando su posible participación en un robo con violencia a casa habitación cometido el 29 de agosto del año en curso en la colonia Misael Núñez de la ciudad de Chihuahua.

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado por el delito de robo con penalidad agravada, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El trabajo de investigación ministerial establece que el imputado, junto con diversa persona, ingresó de forma violenta al domicilio de la víctima, amagándola con un arma de fuego para luego sustraer diversos artículos, entre estos una pantalla de 49 pulgadas y un celular.

A través de las indagatorias, se obtuvo la identidad de Hugo Alejandro R. A., como uno de los participantes en los citados hechos y el pasado 10 de noviembre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le ejecutaron una orden de aprehensión y se procedió en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).