Texas: Retiran galletas arcoíris del mercado por posible salmonela

Fotografía tomada de El Imparcial

Aunque los paquetes de galletas arcoíris con posibles indicios de salmonela se detectaron en almacenes de Texas, no descartan que puedan llegar a más consumidores.

TEXAS, Estados Unidos.- Varios paquetes de las galletas Gamesa Arcoíris fueron retirados del mercado por posible presencia de la bacteria salmonela, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

De acuerdo con el informe, el retiro de producto se hizo principalmente en almacenes de California y Texas, pero pudo haber llegado a los consumidores por medio de tiendas minoristas.

Los indicios de posible salmonela se encontraron luego de que se realizara un programa de muestro de rutina.

¿Qué puede causar la salmonela, encontrada en galletas arcoíris?

Graves infecciones podrían derivarse de la salmonela, incluso al grado de ser mortales en niños pequeños o personas con sistemas inmunes debilitados.

La empresa inició el retiro voluntario del producto velando por la integridad de los consumidores”, indica la FDA.

Destacan que la empresa colabora para investigar a fondo el problema y garantizar que el producto no se distribuya.

Para aquellos consumidores que compraron el producto recientemente, recomendaron no consumirlo y desecharlo de inmediato.

¿Cómo saber si tengo salmonela?

Las personas infectadas con salmonela pueden presentar síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

En extraños casos, la infección de salmonela puede provocar que ingresen al torrente sanguíneo enfermedades más delicadas  como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

Con información de El Imparcial.