Localizan sana y salva a joven mujer que desapareció en 2016 en Chihuahua

Fue encontrada en la ciudad de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- En una investigación y búsqueda coordinada la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, se logró localizar a Martha Lidia L. F., quien contaba con reporte de desaparición interpuesto el 17 de mayo de 2016 en la ciudad de Chihuahua.

La búsqueda ininterrumpida llevó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM en la Zona Occidente y Zona Centro a ubicar a la mujer de 20 años de edad, la mañana de ayer martes en la colonia Reforma de la ciudad de Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que su reporte se activó en colaboración con el DIF Estatal cuando salió de las instalaciones de un albergue en mayo del 2016 mientras era menor de edad y desde entonces se continuaron las acciones y diligencias tendientes a su localización.

En la entrevista, ante agentes del Ministerio Público de la Unidad, refirió que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito durante ese tiempo.

Asimismo, se canalizó con especialistas para corroborar su estado de salud físico y mental y brindarle una atención integral.