Brinda Gobierno Municipal atención y apoyos a 21 asentamientos ralámulis

 Con apoyos alimentarios, pláticas preventivas en diversos temas, fumigación de patios

Chihuahua- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, apoya a los 21 asentamientos ralámulis que hay en la ciudad con diferentes programas para atender sus necesidades.

Dentro del aspecto alimentario, se han entregado hasta el momento 360 despensas a las familias, que incluyen alimentos básicos y algunos artículos de higiene personal, para evitar problemas de malnutrición o afectaciones a su salud, sobre todo de las niñas y niños.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, imparten pláticas acerca de acciones preventivas en diferentes áreas, como la violencia intrafamiliar, adicción en adolescentes y jóvenes, denuncias, prevención del delito, así como medidas que contribuyen a la seguridad de su entorno.

En conjunto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se ha llevado el programa Patio de mi Casa, que tienen como objetivo fumigar los patios y aplicar garrapaticida a las mascotas para evitar picaduras de garrapatas que transmitan la rickettsia.

Finalmente, se informa a los residentes de estos asentamientos que pueden comunicarse al 072 o 614-200-4800, extensión 6521, para exponer sus necesidades o solicitar apoyos.