Vinculan a proceso a dos de los implicados en el secuestro de adolescente

Enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Chihuahua.- En una segunda audiencia celebrada este día, un Juez de Control definió la situación jurídica de los imputados Kevin Daniel F. F. y Eric Ricardo R. S., vinculándolos a proceso por los delitos de secuestro y robo, ambos con penalidad agravada.

El Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, expuso suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación de los imputados como coautores del hecho delictivo, registrado el 8 de noviembre.

Los elementos de prueba recabados durante las indagatorias, ubican a Kevin Daniel F. F. como uno de los tripulantes del vehículo en el que trasladaron a la víctima tras el secuestro.

De acuerdo a la cronología del caso, la víctima fue llevada inicialmente a una casa ubicada en la colonia Villa Nueva, en donde los esperaba Eric Ricardo R. S., sin embargo, al percatarse del intenso operativo decidieron llevarla a un segundo domicilio, ubicado en la colonia Jardines Universidad.

Las investigaciones seguidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, señalan que el vehículo Ford Figo modelo 2019 que se aseguró durante el operativo, pertenecía a una persona cercana a Eric Ricardo R. S, pero lo subarrendaba Kevin Daniel como chofer de plataforma digital.

Dentro de las indagatorias, se supo que Kevin Daniel F. F. fue quien contactó a los otros dos implicados a petición de Eric Ricardo R. S., que fue quien ideó el plan para cobrar un rescate.

Por disposición del Juez de Control, los procesados enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además estableció un plazo de cuatro meses para que la autoridad ministerial lleve a cabo las investigaciones complementarias del caso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).