Ofrece Feria del Libro de Chihuahua talleres gratuitos diarios para niñas, niños y jóvenes

Las actividades se encuentran disponibles en el Pabellón infantil de la FELICh

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al público infantil y juvenil a integrarse a los talleres que se llevan a cabo como parte de la programación  de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICh), edición 2022.

Las actividades de la FELICh enfocadas a niñas, niños y jóvenes se realizan con el objetivo de fomentar la lectura en este segmento del público y se presentan de forma gratuita hasta el domingo 20 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua, Centro De Exposiciones  y Convenciones, a partir de las 10:00 de la mañana.

El Pabellón Infantil ofrece actividades y  juegos para estimular los hábitos de lectura, como “Aventuras del agua y del desierto”, “Micromundos”, “Códigos secretos en las cuevas”, “La ruta de la liebre y los coyotes”, entre otros talleres que estimulan la imaginación y ayudan a incrementar la comprensión lectora.

Además todos los días en la Sala Hipermedia se imparten talleres para jóvenes y adolescentes, como “Micronarrativa”, “Libretas artesanales”, además de las charlas “¿Cómo identificar fake news?, Evita las falacia” y “Entre lápices, fenómenos y dibujos”.

Para brindar un espacio a las nuevas expresiones juveniles, hoy miércoles 16 de noviembre a las 8:00 de la noche se realizará una pasarela de Cosplay, donde se premiará al mejor personaje con un estímulo  económico para la adquisición de libros en los stands de la FELICh 2022.

Cabe mencionar que después de dos años de permanecer en formato virtual debido a la pandemia, la FELICh regresa de forma presencial con la finalidad de crear un encuentro de intercambio entre libros, público y autores.

Toda la programación se encuentra disponible en la página de Facebook @FELICHOficial, o en el sitio web: www.culturachihuahua.com/felich