Entérate de cuáles son las ofertas bancarias al pagar con tarjeta de crédito este Buen Fin 2022

El Buen Fin 2022 está por comenzar, ya que este año se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, por lo que distintos bancos han comenzado a anunciar las promociones que pueden obtener los clientes al pagar con su tarjeta de crédito.

Previo a la temporada de descuentos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones para que las personas que realicen sus compras con tarjeta de crédito no afecten sus finanzas personales.

Promociones con Banamex

Al realizar sus compras en negocios participantes con las tarjetas de crédito Citibanamex, sus clientes obtendrán 200 por cada 2 mil pesos en compras, a meses sin intereses. La bonificación aplica al acumular 6 mil pesos.

Promociones con Santander

Aunque no ha dado detalles sobre los porcentajes que tendrá la institución, el banco adelantó en sus itio web que, entre algunos de los beneficios que obtendrán sus clientes se encuentran pagos a meses sin intereses, bonificaciones y descuentos exclusivos para usuarios santander.

Promociones con BBVA

Al pagar con la tarjeta de crédito a partir de 5 mil pesos, los usuarios de BBVA podrán comenzar a pagar en marzo de 2023 con un plazo de tres meses sin intereses. Además, obtendrán puntos al doble.

Para ello, la institución señala que sus clientes deberán activar la promoción respondiendo al SMS o mensaje desde la app BBVA para inscribir sus compras en automático antes del 18 de noviembre de 2022.

En caso de no recibir el mensaje de texto, los clientes deberán llamar al 55 5226 2663, del 22 de noviembre al 13 de diciembre 2022 para inscribir sus compras.

¿Qué debo tener en cuenta antes de dar el ‘tarjetazo’?

La Condusef sugiere que las y los mexicanos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar desequilibrar sus finanzas personales:

  • Razona tu compra: Pregúntate si en realidad necesitas el producto que vas a comprar o si solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.
  • Analiza si puedes pagar: Ten presente tu capacidad de pago, cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.
  • Compara precios: Revisa en distintas tiendas el producto que estás pensando comprar, eso te permitirá conocer si pagarías el mismo precio a meses que con la compra de contado.
  • Compra bienes duraderos: Elige productos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de la deuda que vas a adquirir.
  • Paga a tiempo: Al no cumplir con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial cobrarán intereses que tendrás que pagar.
  • Verifica que te hagan válida la promoción: al momento de firmar el voucher revisa que la cantidad que aparece sea correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.

Con información de El Financiero