Detienen en Juárez a pareja por la muerte de mujer localizada calcinada

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, detuvieron a María Berenice U. F. y a Brian Saúl J. A., por el delito de feminicidio agravado.

La pareja fue presentada ante un Juez de Control y llevada a la audiencia en la que el Ministerio Público les formuló imputación por la muerte de una mujer cuyo cuerpo calcinado fue localizado el pasado 12 de noviembre en el cruce de las calles Cordillera del Cáucaso y Arrollo Jarudo.

De acuerdo con la investigación ministerial, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Valentín Gómez Farías y Cordillera de Cáucaso, privaron de la vida a la femenina con disparos de arma de fuego y lesionaron a un masculino, luego, los subieron a un vehículo y los trasladaron hasta el sitio antes mencionado, en donde le prendieron fuego al automóvil

Sin embargo, el lesionado logró ponerse a salvo, por lo cual, en el caso de Brian Saúl J. A., también enfrenta una imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La noche del lunes 14 de noviembre, policías investigadores de la (FEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A., en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

El Juez de Control fijó para el próximo viernes 18 de noviembre la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de ambos imputados.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).