Se suma NEXUM Médica a la dotación de medicamentos que distribuye el DIF Municipal

 Con una inversión de 600 mil pesos en medicamento en beneficio de quien más lo necesite

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar medicamentos a las familias de Chihuahua Capital que más lo necesitan, el Gobierno Municipal, a través del DIF, firmó un convenio con la Asociación NEXUM Médica, con una inversión de 600 mil pesos en medicamentos, para dotar de medicamentos a las familias que lo requieran, por falta de servicio médico o por no tener ingresos para obtenerlos.

Diariamente, el área de Asistencia Social del DIF Municipal, atiende de 10 a 15 personas que necesitan medicamentos y gracias a este convenio, las y los beneficiarios podrán adquirirlos para uso propio o el de sus familiares.

“El acceso a la salud es un derecho inalienable, el que todos estamos llamados a defender, a asegurar y a promover. Desde el DIF Municipal avanzamos dentro de la gran cruzada por la defensa de las familias. Todos abonamos a la plataforma de perspectiva de familia, desde compartir información de programas y servicios, hasta una atención eficaz y eficiente”, mencionó en su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas.

Por su parte, el doctor Alejandro Pineda Urías, presidente de la Asociación NEXUM Médica, exhortó a la ciudadanía a donar medicamentos que no son utilizados, para que alguien más pueda aprovecharlos antes de que estos caduquen y deban ser desechados.

Asimismo, el director general del DIF Municipal, Mario García, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas para el beneficio de las personas que más lo necesitan y comentó que, con este convenio, se dotará de medicamentos a las familias que lo requieran, ya sea por no estar afiliados a un servicio médico o por no encontrarlo en la cartera del cuadro básico de medicamentos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de velar por el bienestar de las familias chihuahuenses, por medio de la obtención de insumos en materia de salud, para su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Se invita a las personas que necesiten algún tipo de medicamento a acercarse con el personal de Asistencia Social, en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm, o comunicarse al 614-200-48-00 en las extensiones: 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228.