VIDEO: Automóvil Tesla en piloto automático mata a dos personas en China

Fotografía tomada de El Imparcial

El incidente ha puesto en duda la fiabilidad del sistema de piloto automático luego de que el automóvil acelerara en lugar de estacionarse.

CHINA.- La marca Tesla, propiedad de Elon Musk, ha puesto en duda la fiabilidad de su sistema de piloto automático luego de que uno de sus automóviles causará la muerte de dos personas y dejara heridas de gravedad a tres más luego de que en lugar de estacionarse acelerar.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre en China, sin embargo, el video de distintas cámaras de seguridad donde se muestra lo ocurrido comenzó a viralizarse en los últimos días.

El accidente ocurrió en la localidad de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, al Sur de China, cuando según los reportes, el conductor del vehículo Tesla, identificado por su apellido Zhan, se disponía a estacionar el automóvil Model-Y, y repentinamente perdió el control.

Automóvil atropelló a varias personas

Tras lo anterior, el auto comenzó a viajar en una velocidad muy alta por las rutas de dicha ciudad durante al menos dos kilómetros. Durante este tiempo golpeó a dos motocicletas y dos bicicletas, dejando a dos personas muertas y a tres con heridas graves, según informó el medio local Jimu News. 

En las imágenes que se dieron a conocer se mira al vehículo listo para estacionarse, pero de pronto da reversa y comienza a caminar solo por la carretera mientras que poco a poco va aumentando la velocidad. 

Primeramente, logró esquivar a una moto que viajaba delante del vehículo, no obstante, más adelante embistió a dos motos y bicicletas cuando alcanzaba una velocidad de casi 200 km por hora. Por último, se termina estrellando en una tienda de alimentos.

Tesla ayudará en las investigaciones

Por su parte, la compañía de Elon Musk indicó que colaborará con la Policía de China para “investigar el accidente”.

Tesla detectó que las luces de freno del vehículo no se encendieron cuando el auto aceleró, y agregó, de acuerdo con Reuters, que brindará la asistencia necesaria.

Las autoridades chinas también investigan si el conductor manejaba en estado de ebriedad con la finalidad de determinar si hubo una mala praxis en el manejo, aunque sus familiares negaron que el hombre estuviera bajo el influjo de alcohol o drogas.

Cabe destacar que este no es el primer caso que ocurre con un vehículo Tesla y el piloto automático, pues en enero de 2022 un joven de 27 años fue acusado de homicidio luego de que en diciembre de 2019 chocara su Tesla Model S con un Honda Civic en California cuando se encontraba en piloto automático y matara a dos personas que viajaban en el otro vehículo.

VIDEO: Advertencia de imágenes fuertes 

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1591843190013054977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1591843190013054977%7Ctwgr%5E7e255473e6b869ca4a1a6e193a1e3ca8806bcf8f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmundo%2FVIDEO-Automovil-Tesla-en-piloto-automatico-mata-a-dos-personas-y-hiere-a-tres-de-gravedad-20221114-0012.html

Con información de El Imparcial.